jueves, 26 de enero de 2012

Lubina mañanera.

Esta mañana en compañía de Jose Cagiao, apasionado de la pesca de lubina a spinning, nos dirigimos a un arenal de la zona de Ferrolterra. Eran las 8:30 cuando salimos de tomar el café para ir calentitos, ya que la mañana era fría.

Sobre las 9 ya estábamos pegando los primeros lances. El mar estaba perfecto, permitía la pesca en cualquier parte de la playa.

Resultado de la jornada: 1 lubina de 1,950 kg.

Fué cerca de las 10h de la mañana cuando, hacía el medio del arenal en un canal de agua ,se para la línea en seco y sin casi darme tiempo a levantar la caña comienza a salir hilo, ni tiempo me dio a apretar el freno ya que en tan sólo 2 segundos pase de tener el pez a no tenerlo.

Recojo la línea bajando a los santos todos pues la última vez que visité este arenal, justo en el mismo canal, me entró otra lubina que no conseguí clavar. Pensando que la historia se repetía lanzo al mismo sitio, 10 vueltas de manivela y pum! Salió la lubina que véis en la foto.

Pegatina del foro Spinningalicia obsequio por parte de Jose


Dato curioso el que os voy a comentar, la lubina de la foto no sacó nada de hilo aunque si 2 o 3 metros ya cuando la tenía cerca y el freno no me dio tiempo a apretarlo en el lance anterior ... Quiero pensar que fue la misma, pero la  experiencia, aunque poca, no me deja! ¿Que opináis?

Bueno, ante todo, la lubina pesó 1,95kg y entró a un Max-Rap 15 cm Color FAYU.

Max-Rap 15 cm color FAYU
Seguimos vareando la playa a ver si salía alguna otra hasta las 12h aproximadamente, pero sin resultado. Recogimos los bártulos mientras comentábamos la mañana de pesca y para casa.

Un saludo a todos y buena pesca!

13 comentarios:

  1. Ajajá! con el FAYU eh?
    Buena captura de 1kg¿950gr ó 95gr?

    FAYU me dió mas éxito entre algas del pedrero. Aunque no llegué a probar desde playa, enpezé este año con Vadeador y el Max17 Sardina.

    Los calamares que me has comentado...yo les doy a Full-Speed con el Sardina.. jeje! les encanta.

    Pásate (cuando puedas) por mis entradas http://bonzo-lures.blogspot.com/2011/12/falta-de-lubina-buenos-son-tubos.html
    y
    http://bonzo-lures.blogspot.com/2011/12/la-loba-no-aparece-y-el-ano-acaba.html
    que verás como, no sé que le ven, pero los Max-17 son todoterrenos.

    S2 buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      1kg y 950gr, es decir, casi 2 kilos. El FAYU lo tengo mas que testado en todos los escenarios y no falla, el movimiento que tiene y la potencia de lance de este señuelo me encanta y a ellas también.

      Ya he leído las entradas, no es raro que entren a los rapala pero si a máxima velocidad, al menos a mi siempre me coincide que vengo despacito a tirones con el pez y siempre de noche.

      Un saludo Antonio y gracias por tu comentario.

      Buena pesca.

      Jorge

      Eliminar
    2. ¡Que Guay! casi 2 kilitos con el FAYU y en playa .

      Con esta info me da ánimos a "Regresar" a la Arena.

      Con mi nuevo FAYU 17cm si no quieren CATARLO, les ofreceré el SARDINA 17 (que ganas de este color en 19-20cm) "Tuneado" .

      P.D: Los calamares para mi ni "fú ni fá" (pero tengo una Zona Costera Querenciosa memorizada), si le entran a un Max o Bonzo-Lure ¡para la Buchaca van!, jeje! que la Gasolina No ta' barata.

      Que siga la Racha!

      Eliminar
    3. A mí el Max-Rap me gusta en 15cm, el de 17cm no lanza tanto y los movimientos bajo el agua son más abiertos y lentos que el tamaño anterior.

      Pero bueno eso me pasa a mi, a lo mejor no es culpa del modelo sino del pescador jejeje.

      En cuanto al color, yo me decanto por el FAYU o sino el blanco perla entero.

      Un saludo Antonio.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me acabo de enterar de que tienes blog,,,,el max rap una machine yo tengo el de 17 y ahora ya le cojí el truco y lanza como el que más lo que si es que yo por lo menos falló bastantes lances pero eso es cosa del pescador....
    El próximo día comparamos pero tengo que hacerme con uno de 15cm ya....
    Felicidades tío nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí goico, empecé el pasado mes de diciembre con esto jejeje. A ver como termina la cosa y si puedo ofrecer material o no!

      El tamaño del Max-Rap es para gustos como tu dices, pero yo probé los 2 y fallo menos lances y genero mejor movimientos con el de 15cm.

      Para la próxima a ver si sacamos una cada uno.

      Gracias por el comentario y un saludo tío.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la captura Jorge,
    Te diré, que soy testigo de que el M-Rap 17 de Goico lanza bastante bien.
    Yo tengo el de 13 y el de 15; como no había oido hablar muy bien del lance del de 17, lo estuvimos comentando, y vi que cogiéndole el truquillo, también funciona.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capitán,

      cualquier señuelo si consigues cogerle el truquillo consigues lances más que aceptables pero concretamente en el Max-Rap de 17 cm lo que veo es que en muchas ocasiones en el lance falla la transferencia del peso interno.

      Personalmente yo lo conseguía lanzar bien si el recorrido de la caña era lo más recto posible de delante a atrás.

      Ahora mismo tengo esto algo parado que ando con los examenes de la universidad pero a ver si cuando esté por ferrol coincidimos en alguna jornada.

      Un saludo y buena pesca para ti también.

      Jorge

      Eliminar