domingo, 8 de enero de 2012

Cambiando de aires, Corme. Vídeo.

Hoy a las 7 de la mañana partí hacia la localidad de Corme en la compañía de un pescador de lubina de los antes, de los que miran tu gominola y se preguntan que piensas pescar con eso.

Llegamos sobre las 8 al faro de Corme, conocido por todos, tras parar a tomar un café para entrar en calor y dar comienzo a la jornada. El mar estaba esplendido, los pescadores ... no tanto.

En el vídeo podéis ver como estaba el panorama hacia las dos partes del faro. Hubo que sacar el equipo pesado.




Recorrimos casi toda la costa hacia la derecha del faro, probando y probando, alternamos tanto vinilos como chivos todos artesanales ya que el resto de señuelos no eran compatibles con este mar. Cañas largas y robustas 3,60m-4,20m.

Pero los róbalos no hacían acto de presencia, tras casi 2 horas vareando tomamos un descanso de escasos 15 minutos para retomar la vuelta con energía y seguir probando suerte, momentos más tarde mi compañero me avisaba de que al otro lado de la línea tenía algo "pequeño" que había entrado a un chivo artesanal.


Su caña no indicaba precisamente pez pequeño sino todo lo contrario, 2 minutos duró la alegría, la línea se destenso sin más y la cara de tontos con las que nos miramos fue un poema. No hubo manera de esquivar el capote. 

De vuelta en el faro, nos encontramos el parking lleno de coches portugueses! Venían desde Coimbra a pescar sargos en nuestras costas, estaban desde el viernes y hoy a la noche volvían a casa. Curiosa forma de pescar el sargo tenían, utilizan boyas/corchos enormes, sobredimesionadas  capaces de mantener a flote 100gr de plomo sin exagerar y dejan el bajo aproximadamente de 4m a libre albedrío de la corriente. Solo ví sacar uno pero curioso el sistema.

Resultado de la jornada: 0 lubinas.
Resultado de la jornada a nivel personal: Infinitas gracias a "Lalo" y a su experiencia.

Un saludo a todos y suerte en vuestras salidas!


2 comentarios:

  1. bonito pesquero y estaba para sacar algo gordo, pero xa son elas asi

    ResponderEliminar
  2. Hola, una zona muy guapa. Suerte para la próxima. S2

    ResponderEliminar