martes, 17 de enero de 2012

Un grupo de diez delfines vara en la ensenada de A Malata.

Un grupo de diez delfines comunes, dos de ellos de corta edad, varó esta mañana en la ensenada de A Malata. Miembros de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), ayudados por una lancha de Protección Civil y medios terrestres de la Consellería de Medio Ambiente intentan desde hace horas que salgan de la ría, por el momento sin éxito.

ANGEL MANSO

A las seis de la tarde los animales estuvieron a punto de salir del área portuaria, pero la entrada de una embarcación les asustó y volvieron a la ensenada. Por ese motivo la SGHN ha pedido a las embarcaciones que no se acerquen al grupo.

Se desconocen los motivos por el que los animales se dirigieron a aguas tan poco profundas en el que es el varamiento de cetáceos más numeroso ocurrido en Ferrol en años.

¿que ocurrió el año 2011 en nuestras costas? Los desterrados del mar

Fuente: Noticia Voz de Galicia

3 comentarios:

  1. Hello Jorge

    Es un lastima. Mi opinión (campesino) es que el cambio que está ocurriendo en el campo magnético de la tierra los desorienta. Este cambió es algo natural que ocurre cada X miles de años pero el terremoto de Japón desplazó los polos magnéticos 65 km que no parece mucho pero fue muy brusco.

    Las aves y otros animales migratorios también están sufriendo las consecuencias. No sé si vistes las noticias de un pingüino joven que apareció en Nueva Zelandia miles de kilómetros fuera de su ruta habitual.

    Esto junto al cambio climático tiene a los animales muy confusos.

    Espero que consigan desplazar a los delfines a aguas más seguras. Un gran labor por parte de SGHN y otros voluntarios.

    Frank.

    ResponderEliminar
  2. Hola Frank,

    no tenía constancia de los hechos que relatas ni tampoco de tan importante repercusión del seísmo de Japón.

    En todo caso sería necesario una investigación porque solo en nuestra comunidad se han elevado considerablemente los casos de varamiento y eso sin contar los que se pudieron evitar.

    Esperemos como bien dices que estos delfines tengan otra oportunidad.

    Un saludo,

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que al final los dean sacado de la ria y vuelvan a la inmensidad del mar

    ResponderEliminar