sábado, 14 de enero de 2012

Calamares desde embarcación.

Hoy a las 8 de la mañana partimos del puerto deportivo de Oza a tentar a los calamares, a las 8:45 ya estábamos con las líneas en el agua y tirón viene tirón va en una zona de paso o canal próximo a la costa.

No obtuve un gran número de capturas, tan sólo 6, pero de porte aceptable. En las fotos podéis apreciar el tamaño! También estuve practicando algo de jigging pero sin éxito ya que carezco de experiencia.

Resultado de la jornada: 6 calamares

Los 6 en formación, calzo un 42 para que os hagáis una idea



En la imagen izquierda posando con los protagonistas y a la derecha con el mayor (42cm de cuerpo) y con el más pequeño. El peso no os lo puedo facilitar ya que no se donde metí la báscula y la de casa no me pesaba tan poco peso (mínimo 3,5kg) y de cocina no tengo.

A ver si pronto consigo una cámara para poder grabar la acción de pesca y poder ofreceros contenido como dios manda, y también para que veáis cuan divertida puede llegar a ser la pesca del calamar con línea, chorretones por aquí y por allá para todos.

Por último comentar la eficacia de la Biodramina, salvadora medicina, sino llega a ser por ella hoy acabo engadando las aguas. A las 13 horas pusimos rumbo a puerto para comer y comentaros la jornada.

Un saludo y buena pesca para todos.

6 comentarios:

  1. Tio, te vas a poner como unpepe,estan buenisimos, y lo del mareo.... tomate la pirula antes de salir que si no lo pueds llegar a pasar fatal..... muy buen pescata .un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. opino como cesar, buena pescata y buena comida que te espera con lo buenos que estan la verdad es que la pesca del calamar es entretenida. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola César,

    ya te contaré como estaban que esta semana caerán los primeros. No suelo marearme pero siempre hay algun día tonto.

    Gracias por tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola pesca ríos,

    es una pesca diferente, el hecho de pescarlos con la línea y sentirlos con la mano es una gozada y disfrute increíble. Me queda la espinita de poneros un vídeo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva la Biodranima!

    Unas buenas capturas. Un pelín más grandes que los míos jejeje.

    Lo malo del jigging en zonas abiertas es que sin olor ni ruido o sabes dónde se encuentra la especie que se busca (Abadejo, Mero, Besugo, Sanmartiño) o capotazo. Esto lo digo pensando que fuiste con jigs tradicionales. Con vinilo lanzando y recogiendo al jigging puede sonar la flauta y caer una Robalo. Pero que te cuento que no sepas.

    Un Saludo. Frank

    ResponderEliminar
  6. Hola Frank,

    la verdad que la Biodramina me ayudó bastante, jejeje. Practiqué el jigging con 2 vinilos diferentes pero me limitaba a dejar bajar el vinilo y subir a tirones para volver a dejarlo bajar.

    Además tan sólo contaba con cabezas de 40 gr así que la corriente lo movía bastante, pero por intentarlo no cobran. Tienes razón, es una pesca en la que tienes que saber donde están porque es imprescindible sino malo aunque la sonda marcaba peixe.

    Tus calamares también son bien bonitos, que desde embarcación siempre sube la talla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar