miércoles, 11 de enero de 2012

La compañera de la de ayer.

Hoy al igual que ayer seguí el mismo patrón vareando, esta vez acompañado como no por mi compañero y tocayo Jorge. Probamos en los alrededores del pequeño faro próximo a doniños pero sin resultado alguno, poca lubina por esa zona parece, más tarde nos dirigimos a la playa de Esmelle.

Me sorprendió no ver a nadie por la playa pero visto el frío que hacía no era de extrañar, primero comenzamos lanzando al pie de la ermita para continuar hacia la derecha. Fue entonces en el mismo sitio, misma piedra y mismo recorrido de la línea bordeando un bajo que hay cuando la lubina de la imagen entró sin dudarlo al ya conocido y afamado señuelo nocturno por excelencia del decathlon, Caperlan Saxton Slim 15 cm.

Resultado de la jornada: 1 lubina y el señuelo en búsqueda y captura.

Lubina de 41cm y 1kg de peso

Esta vez midió 41 cm y dió un peso de 1kg exacto. Entró a comer el señuelo ,no como su compañera, así que no hubo ningún problema en ponerla en seco, tras sacarle los triples y ponerla a buen recaudo continúo lanzando con tan mala suerte que por ciencia infusa la línea se engancha al lanzar y el señuelo sale despedido a donde jesucristo perdió la sandalia.

Mosqueado por la pérdida aunque no apenado recojo los bártulos y al decathlon a por uno nuevo, no sé si os fijasteis en las fotos de ayer pero el señuelo está un pelín tuneado, le cambie tan sólo el triple del final y el primero. No me digáis porqué pero las vuelve locas ese woobling tan marcado y frenético que se consigue.

En todas las jornadas pruebo todo tipo de minnows, como pueden ser los DUO, SALTIGA, MAX-RAP y también de vinilos en formas y colores variadas pero ninguno dió hasta el momento tantos resultados como este.

Bueno os adjunto una foto de las lubinas ya en el horno que aprovechamos para hacer cena en el piso con mis compañeros para empezar bien el año.

200ºC media horita y rico rico

Un saludo a todos, desearos buenas pesca y no dudéis en probar señuelos cuanto más naturales por la noche mejor, palabras de "Vitu" RIVEIRA de ATARDECIDAS

6 comentarios:

  1. Vaya pinta tienen estas lubis al horno... mmmmmm!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. estas en racha tio, que pintaza tiene el horno ese, hoy estoy haciendo yo lo mismo con el mio, jejejje, noraboa

    ResponderEliminar
  3. Hola Josep,

    a parte de la pinta estaban buenísimas. Nos pusimos las botas, no dejamos ni la espina casi y eramos 3.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuanto dura la racha Vitu, aunque yo me conformo con sacar una de las tuyas al mes, jejeje.

    Eso sí que es un manjar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge,
    lo primero, darte la enhorabuena por este blog tan bien llevado, apunta maneras.
    Pasaré por aquí, con frecuencia, que me gusta lo que veo.
    Y no lo digo solo, por esas dos Lubis, preparadas para el horno.
    Ya tengo yo ganas de ver esa imagen otra vez en el mío :)

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitan Hadock,

    gracias por tu comentario y por tu seguimiento. Toma asiento y espero poder compartir mi día a día con vosotros por mala que fuera la jornada y poner todos los conocimientos que pueda y mejoras para que este blog siga por lo menos así.

    Un saludo y buena pesca para ti también.

    ResponderEliminar