jueves, 29 de diciembre de 2011

A lado de casa.

Hola a todos,

ayer por la noche al rededor de las 22 horas salimos mi compañero de faenas Jorge y yo (Jorge también) en busca de nuestra compañera labrax. Los partes meteorológicos indicaban una fuerte subida del mar acompañada con fuertes vientos del norte, los cuáles obligaban a descartar la mayoría de los pesqueros habituales.

Tras llegar a una zona abrigada de la costa de Suevos nos dimos cuenta que realmente hacía más viento del que indicaban las tablas, por tanto, otros tantos sitios descartados. Sin perder la esperanza y las ganas nos dirigimos a la Playa del Orzán, en pleno centro de la Coruña, la cual está abrigada totalmente de las componentes NE que anunciaban.

El resultado: 2 lubinas para alegrar la fría noche!


Tras coger la posición en la playa comenzamos con los primeros lances, pero sin fortuna, además había una ingente cantidad de algas que dificultaban la pesca. Debido a esto nos situamos en la parte derecha de la playa en las rocas, donde nos encontramos con pescadores a fondo y otro que andaba a los calamares.

A la media hora de estar pescando, primera clavada y primera lubina en seco por mi parte. La más grande de la imagen anterior, 49 cm pero tan sólo 0.98 kg extremadamente delgada para estas fechas al igual que su compañera en la imagen. Tras la primera captura vuelven los ánimos y seguimos lanzando.

Tres o cuatro lances más y clavo la segunda y última de la noche ya que conseguí enganchar otra pero logró zafarse del señuelo,40 cm y tan sólo 0,65kg. Media hora más de pesca y para casa.

El equipo:

Caperlan Saxton Slim 15cm
El señuelo utilizado fue el mismo que dió resultado en las jornadas anteriores, haciendo caso a lo que dice nuestro compañero RIVEIRA http://riveirarabalisa.blogspot.com/ de noche, cuánto más natural mejor y prueba de ello estas 2 últimas jornadas en las que varios modelos de saltiga y DUO no hicieron nada de nada.

No pude utilizar vinilos ya que con las algas era imposible y veníamos cargados siempre, muy a pesar ya que me encantan las gominolas!

La caña usada fue una Balzer MX-9 Pro de 2.70m, un pogo larga en el mango pero un juguete para pescar largo tiempo y si el mar deja.

El carrete es el que suelo usar para surfcasting pero no tenía otro así que imaginaros, casi 500g de peso!


Bueno y como anécdota os dejo una foto para que seáis conscientes de la utilidad de los alicates a la hora de desenclavar, usar los alicates ¡insensatos!:


Podéis observar la delgadez de la primera pieza ya limpia ... ¿ Pero que está pasando ? Es lo que hay señores, por lo menos pudimos mi madre y yo disfrutar de tal manjar en estos tiempos.


Un saludo para todos y a seguir dándole duro!

PD: Aunque a alguno no le guste mucho ... Este año, el dépor retornará a donde debe estar, a primera!

5 comentarios:

  1. noraboa. colores naturales al poder, feliz año

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena jorge yo estoy con la fiebre de los calamares ultimamente ,y he dejado la lubina un poco de lado pero a lo mejor mañana o el dia 1 le doy unas varada haber si cae un robalo.Me parece que una vez coincidi contigo pescando en la ria de sta cristina no estoy seguro.feliz fin de año socio.

    ResponderEliminar
  3. Hola joselubi,

    pues si que coincidimos en santa cristina, aquel día terminó como empezó pero este mes ya sacamos algo.

    Al parecer está saliendo mucho calamar, y de buen tamaño. A ver si coincidimos otro día.

    Un saludo y feliz fin de año también para ti.

    ResponderEliminar
  4. guillecamu,

    estaba revoltosa esa noite!

    ResponderEliminar