martes, 27 de diciembre de 2011

Aparece en Ons una ballena de 18 metros. Vídeo.

No es la primera vez que sucede en las últimas semanas, pero hoy ha aparecido en la costa gallega otra ballena muerta. El mamífero apareció varado en Ons. Se trata de un ejemplar más grande que los anteriores, un macho de cerca de 18 metros. Estaba en avanzado estado de descomposición y se desconoce por qué acabó muerto en la costa.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo lo remolcaron hasta el puerto de Bueu, donde se congregó un buen número de curiosos. El izado del animal fue complicado, el cable se rompió debido al peso y fue necesario un segundo intento. Los restos serán enviados a una incineradora.


No es la primera vez que esto ocurre ni será la última, pero parece que desde hace unos años aumenta la frecuencia de estos hechos.

Un saludo para todos!

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/12/26/00031324922423406561466.htm

3 comentarios:

  1. Joder, pero que está pasando?? esto no pinta nada bien..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa sergio encantado,
    Es la primera vez que veo tu blog y que sepas que esta muy guapo`
    hace un mes, mas o menos, mientras estaba pescando a spining en una zona muy poco transitada aquí en mi zona (bizkaia) también vi una gran ballena,el caso es que cuando llegué al pesquero observé un gran barco pesquero quieto y no le di importancia.Al rato de irse vino una embarcación de salvamento y ví que andaban en el agua (estaban atando la ballena)cuando la empezaron a remolcar pude ver lo grande que era casi 2 veces la embarcación.el caso es que aquí en bilbao nadie sabe nada ni a oido nada,por?
    S2

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que esto está ocurriendo como digo en la entrada con más frecuencia, sin realizarse si quiera seguimientos para resolver las causas aunque los medios digan lo contrario.

    Esperemos que no vaya a peor la cosa y sea una temporada aislada.

    Un saludo.

    Jorge

    ResponderEliminar