martes, 20 de diciembre de 2011

La gigantesca obra de Punta Langosteira

El 28 de diciembre se finalizarán las obras de la primera fase de Punta Langosteira. Tras 7 años de obras, polémicas, baches en el camino y millones de euros invertidos, y reitero lo de millones de euros invertidos, esta obra de gigantescas dimensiones está a punto de convertirse en realidad.



Entre los problemas que tuvo que sortear la puesta en marcha y continuidad de la obra cabe destacar la oposición realizada por los sindicatos debido a la inseguridad laboral de la misma, la cual se constató más tarde con los trágicos sucesos ocurridos en ella, como fue la muerte de un operario (http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2011/10/14/fallece-trabajador-punta-langosteira/541666.html).

Amén de otros casos: http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/07/20/grua-provoca-accidente-heridos-puerto-exterior/516265.html

Por no comentar el gran impacto medioambiental que seguro que muchos de nosotros ya hemos visto y sufrido en la costa próxima a la construcción que tanta ambición genera en los políticos y que no solo afecta a la pesca. Pronto conseguirán su objetivo.

Un saludo a todos!

Fuente: http://www.vtelevision.es/informativos/2011/12/19/0031_26_114665.htm

2 comentarios:

  1. bienvenido al mundo de los blogs. esperamos que escribas muchas lineas en el cuaderno de bitacora. te agrego a mis blog favoritos en www.riveirarabalisa.blogspot.com. s2

    ResponderEliminar
  2. Gracias VITU, soy un asiduo de tu blog. Un excelente trabajo tanto por la narración como por tus elaborados artesanales.

    ResponderEliminar