miércoles, 21 de diciembre de 2011

Abadejos a spinning.

Bueno aquí os dejo una foto del resultado de esta noche, hay gente como Riveira de ATARDECIDAS http://riveirarabalisa.blogspot.com/ que en su última entrada redacta que se están acercando pero yo personalmente no toqué escama de labrax desde el inicio del temporal. No por ello dejo de intentarlo.

Todo aconteció ayer con el repunte de la marea en un pequeñito arenal cercano a la playa de doniños, conocida de sobra por mucha gente.

Caña en mano y con toda esperanza lanzamos los señuelos y al cabo de media hora el primer abadejo por parte de mi compañero de pesca y tocayo, Jorge. De ahí en adelante se sucedieron las picadas, y podían haber sido más pero con estos 5 íbamos servidos.

Todos dan la talla por supuesto y rondan el kilo. Hay gente a la que no le gusta el abadejo por su carne seca y sus espinas, pero preparado a la romana y bien rebozado y adobado está riquísimo.

También os adjunto los señuelos que dieron fruto en esta jornada, que no quiere decir que pesquen siempre pero si vale la pena mojarlos en cada salida. Rapala Max-Rap 15 cm y Vinilo Sand-Eel de Storm 6" white pearl.


Abadejos

Señuelos

Y de regalo una web de recetas en la que encontraréis una variedad de formas de preparar los abadejos, así como cualquier otra especie: http://www.cocinatusrecetas.com/pescados/recetas-de-abadejos-ferreru.asp

Un saludo para todos.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena Jorges, por la manita.

    Que pases unas buenas fiestas.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Txema e igualmente!

    Suerte para mañana, a ver si toca algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya

    Ese Max-Rap me suena, color FAYU.

    Yo perdí el mismo en la playa y pescó desde la 1ª mojadura

    Sarretas (abadejos) es lo que mas he pescado este año. La ultima buena pescata de ellos 4 = 3.2kg.
    Y la mayor pieza 1.2Kg

    Estos bichos pican 30'-45' y luego... :-(
    recoge y pa´casita

    SL2. Antonio
    http://bonzo-lures.blogspot.com/

    ResponderEliminar