miércoles, 29 de febrero de 2012

Pesca fondeada en embarcación.Vídeo.

Con retraso llega esta entrada pero la edición del vídeo debido al formato en el que grabó la cámara no fue de gran ayuda y con el poco tiempo que tenía fui haciendo lo que pude.

Bueno al tema, el sábado a las 8 de la mañana partimos del puerto de Coruña con la intención de pescar a fondo ya que ya había abierto el día y llegábamos tarde para tentar los calamares.

En el vídeo podéis ver unos pequeños trozos de lo que fue la mañana de pesca.

Tras probar varias postas nos decantamos por una en la que nada más llegar la sonda marcaba actividad y fue tocar la plomada el fondo y ya había un sargo enganchado. Tiramos de ancla y a pescar se ha dicho.


No paramos en toda la mañana, toda clase de especies como la jurela, xarda, pancho, faneca, sargo y las cabras que alguna se apuntaba al festín. Para estas salidas realizamos un montaje con 2 anzuelos y al final de la línea el plomo, en uno de ellos poníamos calamar y en el otro gamba. Daba igual lo que les pusieras porque en la mayoría de las ocasiones venían de 2 en 2.

Un lujo poder disfrutar de estas jornadas, de ahí la escasez de vídeos que realizamos ya que premiaba más pescar. Metí un par de vinilos porque estábamos pescando a aproximadamente 60m de pronfundidad pero como siempre ni picada, pero no por ello desisto.

Sobre las 13h levantamos el campamentos y nos dirigimos de vuelta a puerto, limpieza de la embarcación y demás parafernalia y para casa.

Perdonad por la pésima edición del vídeo pero estamos en período de prácticas como quién dice. Estos días he pegado un par de salidas en busca de lubina pero nada de nada, pronto aparecerán.

Un saludo y buena pesca para todos!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No todo va a ser lubina, habrá que matar el rato.

      Un saludo Vitu!

      Eliminar
  2. no todo van a ser robalos. esos dias tambien se agradecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen más aún cuando llevas un mes entero de capote lubinero jejeje.

      Un saludo Miguel.

      Eliminar