lunes, 4 de marzo de 2013

Róbalo nocturno 4,100kg

Por fin desde que empezó el año pude sacar tiempo para poder pegar unos lances en una zona próxima a Coruña, entre el trabajo los examenes y la climatología que no acompañaba en los días anteriores no pude acercarme en busca de las lobas.

Como siempre la compañía fue excepcional, el team Labrax (http://labraxfishingteam.blogspot.com.es/) casi al completo y Pablo (http://anzuelosypeces.blogspot.com.es/).

El mar estaba en perfectas condiciones y el viento pegaba del nordés, sabiamos que era un buen día y según se sucedían los lances la confianza aumentaba porque el escenario estaba llegando a su punto de marea ideal. Me sitúe en una zona de canales de roca con escaso calado (2 metros) donde suelen tomar como canal de paso para alimentarse.

Al final de la línea un vinilo tipo shad GT color rojo, el titular en este escenario, solo hicieron falta 4 lances en abanico para lograr sentir actividad en el terminal. Por un momento pensé que era un calamar de porte, la picada fue lejana y venia hacia mi, fue entonces cuando al apurar la recogida el róbalo decidió cambiar de dirección y empezó la acción.

Comenzó con una carrera y unas cabezadas muy potentes pero sin darle tregua conseguí enfilarla al canal para poder sacarla, mi compañero fue a dejar la caña para poder echarme una mano a cobrar la pieza pero ni tiempo le dió, aproveché una ola para subirla hasta mis pies.


He aquí el resultado, un róbalo de 4,100kg de peso y que supo a gloria debido a la continua sucesión de sueltas que tuviera hasta la fecha. Se manifesto con un grito de alegría tras cobrar la pieza.

Otro integrante del labrax fishing team logró engañar a otro ejemplar de esta astuta especie, atentos al blog (http://labraxfishingteam.blogspot.com.es/)

Equipo:
Balzer Spin Magna pro 2,70m
Carrete Exage 4000FC
Trenzado Sufix 832 0,18mm
Bajo Silanium 0,45

Suerte en vuestras salidas y a prepararse para el agua dulce que estamos a escasas 2 semanas del inicio de la temporada en Galicia.

Saludos

9 comentarios:

  1. Buen robalos si señor...
    www.laantillapescatotal.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otra vez más nos diste una lección de como sacar un buen pez, y aunque yo no tube la suerte de "mollar" en esa jornada, disfrute como un enano, que el lo fundamental de la pesca ;)
    Ata a proxima amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, en buena compañia es como mejor se disfrutan estas piezas. Para la proxima habrá más suerte y te recompensarán a ti.

      Un abrazo y nos vemos en la siguiente!!

      Eliminar
  3. madreee mia que pepinos tienes en este blog, preciosa esta loba y todas las anteriores.
    seguro fue un placer sacarla a seco , esta claro que cuando andan cerca y les caes encima enseguida atacan.
    te agrego a mis blogs para estar pendiente de futuras lobas visto lo visto jejeje, un fuerte abrazo dsde Asturias Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias emilio, la verdad es que teniendo la suerte de lado y depositando un poco de insistencia poco a poco van saliendo de porte.

      Tomo nota de tu blog, por lo que he visto esta lleno de lubinas, sargos y también de alguna que otra escapada fluvial jejeje. Has creado un espacio increíble y no pienso perder detalle.

      Aquí comienza la temporada el domingo 17 de Marzo, no faltaremos.

      Un abrazo desde tierras gallegas!!

      Eliminar
  4. Buen Labrax Jorge, enhorabuena por la captura y por el blog, lo seguiré sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Salah, esperemos poco a poco seguir creciendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar