jueves, 22 de noviembre de 2012

Última captura y récord personal!

La historia trancurrió una noche de hace 2 semanas, tras salir de trabajar me dirigí a una postura a mar abierto donde pega bien el mar.

El escenario estaba de libro, el agua estaba turbia con ese color azul clarito provocado por la espuma y el mar de fondo. Una plataforma de rocas se extendía alrededor de 50m delante de mi, con una profundidad máxima de 3 metros y unos canales propios del lugar.


Los señuelos duros quedaron descartados por el mar de fondo ya que impedía la natación, haciendo que fueran desplazados lateralmente. Le tocaba dar el callo a las gominolas!

Esta vez y por su forma y adaptación al escenario le tocó a un SHAD GT de la marca delalande en color rojo, ¡Si, rojo! Da igual, pescan todos por igual. Cabeza de tan solo 20 gr ya que la profundidad era escasa.

Bastaron 4 lances en la zona caliente para sentir al otro lado de la línea al oponente, según clavó me di cuenta de que el rival era de gran envergadura. Sin más tiempo a respuesta y con el freno bastante apretado comenzó la lucha, carrera bestial y embestidas propias de tal porte ¡Así hasta en 3 ocasiones! El pez se rendía y llegué a verlo a 20 metros delante de mí, perro viejo él, según nos cruzamos la mirada exprime sus fuerzas sacando alrededor de 50 metros de trenzado pero esta vez hacia la derecha, poniendo en riesgo el bajo y el trenzado. Tras la parada, recuperación de la línea  y con la obsesión de no perder la tensión... ¡fue mío! una ola lo empujó a una pequeña poza en la que poder cobrar la pieza sin problemas.


Sin creerlo, con el baile de san vito en las piernas y tras 20 minutos de observación retomo la pesca, en ese mismo lance tope con una kilera y que menos que indultarla, ya había superado el cupo y tenía al abuelo conmigo.

Todo esto aconteció con una caña Balzer Spin 2,70 con un Exage 4000FC, un trenzado Sufix del 0,18 (eso si, el de 8 hebras) y un bajo de fluo del 45. Todo un record para este equipo tan ligero. Gracias a ello pude disfrutar verdaderamente de la lucha y recuperación de la pieza, una verdad experiencia para recordar.


Un saludo para todos y buena pesca. Ánimo que vuestra lubina récord está a la vuelta de la esquina!!!

16 comentarios:

  1. Si señor, tremendo animal, enhorabuena amigo, los Shad Gt dan muchas pero muchas alegrias. Un saludo compi y como bien dices, el nuevo record esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los shad GT o similar en el estilo de natación son los que más uso y mejores resultados me están dando hasta el momento. En todo tipo de acción, vertical y horizontal.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. vaya aparato tio, te has puesto un listón muy alto eh!! pero seguro que lo superaras, haciendo bien las cosas salen los resultados eses....noraboa!!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y un poco de suerte fue lo que ayudo a llevarla a tierra. Siempre hay que llevarse de la mano con la suerte, la mejor aliada!

      Un saludo Pablo!!

      pD: te debo una salida, pero ya ves como esta el panorama!

      Eliminar
  3. Menuda pieza,esas dan gusto tirar de ellas.Parabens.Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, todo un place poder disfrutar de esta captura.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Vaya torpedo que has sacado, si señor, Felicidades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, como dije antes ... La suerte estuvo de mi lado.

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jejeje gracias Vitu, ata que o lombo non poda mais!!!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. A base de insistir, llegará uno mayor. Enhorabuena por esa captura y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza será lo último que se pierda, me conformo con disfrutar de capturas y sentir esa satisfacción que buscamos.

      Un saludo Jose!

      Eliminar
  7. menudo cacharro.....y con equipín....enhorabuena y merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias goico, esperemos poder cruzarnos las caras con otro cacharro antes de que termine el año... Jejejeje

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  8. Menudo disfrute. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue alucinante, muchas gracias!

      Un saludo

      Eliminar