viernes, 10 de febrero de 2012

Campeonato autonómico gallego de pesca de Corcheo-Mar, Memorial "Pepe Saavedra"

El pescador vigués Lázaro Benítez se proclamó vencedor del Campeonato Autonómico de Pesca de Corcheo-Mar, Memorial "Pepe Saavedra" celebrado en la escollera del puerto de Berbés, en Vigo, entre casi 40 cañistas de la comunidad gallega.


El vencedor se impuso a sus rivales con un marcador total con seis puestos, entre ambas mangas de pesca, y con un peso en su redejón de 12,790 kilogramos de capturas, unas piezas que, después de haber sido pesadas, fueron devueltas vivas al agua.

En la segunda plaza se posicionó el deportista orensano, Francisco Rodríguez, con la suma de siete puestos, mientras que Fernando Vilas, de La Coruña, sumó ocho puntos y se anotó la tercera plaza en la general.

La prueba se disputó en dos mangas de pesca y con unas condiciones de frío impropias para la pesca, aunque al final se lograron capturar 98 kilogramos de pescado dejando a las claras la calidad y pericia de todos los participantes en este memorial.


CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO AUTONÓOMICO DE GALICIA DE CORCHEO MAR 2012

1 BENITEZ MOURIÑO, LAZARO
2 RODRIGUEZ BEJARANO, FRANCISCO
3 VILAS SEOANE, FERNANDO
4 COUTO BOUZADA, FRANCISCO
5 CALVETE DIAZ, MANUEL
6 FERNANDEZ IGLESIAS, JOSE ANTONIO
7 ZAS CASTRO, JESUS
8 PELAEZ GONZALEZ, JUAN CARLOS
9 MEIJIDE VAZQUEZ, VICTOR
10 DIAZ LORENZANA, JUAN

El material: 

La caña es una Tubertini Harpoon de 5,30m y como podéis observar es especialmente delgada y fina para sentir cualquier pequeña vibraciñon en la línea y controlar las boyas, además de amortiguar los embistes de las piezas en el momento de la clavada y su posterior trabajo.

El hilo que usé en este caso fue un Colmic de 0,18mm con una resistencia de 4,400 kg al que le añadí un bajo que en este campeonato me decanté por un 0,16mm de fluocarbono especial para bajos con una elasticidad pasmosa. 



 Como siempre podéis ver las imágenes en grande, pinchando sobre ellas y se activará el visor de blogger.

Las boyas de la imagen son de 4 gr, 6 gr y 8 gr ya que iba a hacer viento. Hice un campeonato lamentable pero me vine contento porque no hice ningún cero en las mangas, e hice todo cuanto pude pero la suerte tampoco me sonrió. 

El desarrollo de la competición:

En la primera manga no logré meter a las lisas durante las 2 primeras horas, por suerte logré divisar gracias a las polarizadas un banco de peón al rededor del engado y saqué 8 piezas. La segunda manga ya la empecé con algo de pesimismo y cansancio debido al ver como estaba el panorama y la diferencia con los primeros clasificados. En esta manga solo logré la captura de un viejo y un lorcho, perdiendo a 10 minutos una lisa que andaría por los 500gr consiguiendo romperme el bajo al rodear una roca, pero así es la pesca y no siempre uno recoge los frutos que uno quisiera.

Desde aquí mi enhorabuena a los ganadores que merecidamente consiguieron ese puesto, la competición no estuvo nada fácil y hubo mucha rivalidad y los intercambios en los puestos de cabeza se sucedían mientras se acercaba el final. Enhorabuena!

1 comentario: